Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.
Dilluns, 30 Setembre 2019 17:40

La demanda de mi mismo

Written by

En el Trabajo llamamos “demanda” a esta fuerza que nos mueve a buscar algo sólido y real; normalmente desde un estado de desorientación y desconcierto que procuramos disimular manteniendo en lo posible el comportamiento que la sociedad espera de nosotros como buenos profesionales, buenos padres y madres de familia y, en general, como personas cívicas y responsables. Pero, como se dice, la procesión va por dentro: nos resulta cada vez más difícil percibir un horizonte que nos ilusione, tener un propósito que compartir con la gente de nuestro entorno o sentir esperanza por el futuro de una sociedad que, en vez de caminar hacia el equilibrio y la solidaridad, parece deslizarse hacia el egocentrismo y el conflicto artificialmente provocado.

Dilluns, 30 Setembre 2019 17:25

Vivir la muerte

Written by

Hace mucho tiempo que tenía pendiente escribir un artículo para ADCA, y el mes de agosto me comprometí hacerlo en la edición de octubre. No sabía de qué hablar ni que explicar, he estado dando vueltas sobre cómo ha influido el Trabajo en diferentes aspectos de mi vida, y como sabéis los que estáis en el trabajo espiritual, nos influye en todos y cada una de sus nuestras versiones: madre, hija, hermana, pareja, profesional,…, un sin fin de versiones en diferentes momentos y eventos de nuestros días; pero hoy me quedo con mi versión de nieta.

Justamente a pocos días de entregar el texto, mi abuela materna María, de 98 años, se encontraba en la recta final de su existencia de vida, en su momento de despedida y me apetecía compartir con vosotros lo que he vivido junto a ella.

Dilluns, 30 Setembre 2019 17:23

Naturalidad

Written by

¿Quiere decir esto que ante las personas hemos de tener una actitud idealizada, mística? No; simplemente, ante las personas nuestra actitud debe ser natural, sencilla. Pero ante nosotros mismos hemos de estar muy despiertos y presentes, y totalmente receptivos ante la Presencia de Dios en nosotros. Y permaneciendo receptivos hemos de expresarnos con naturalidad, con espontaneidad. Esta espontaneidad puede conducirme en ocasiones a defender un punto de vista, a ejercer una acción o una presión, a luchar si es preciso; pero no porque yo estoy defendiendo algo -mi idea personal, mi gusto personal o mi miedo personal-, sino porque Dios se expresa en mí a través de mi modo de ser.

Pàgina 1 de 33