Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.

Hace unos años Ana, Emi, Cruz, Joaquín, Mónica y Cointa  nos reuníamos en un grupo de  Coruña dónde se hablaba de espiritualidad, sin embargo teníamos una demanda de algo más que unas tertulias sobre temas espirituales, buscábamos la autorrealización pero no sabíamos cómo hacerlo. Ana nos comentó que estaba practicando un método de trabajo desarrollado por Jordi Sapés basado en las enseñanzas de Antonio Blay, pero lo que realmente nos animó a experimentarlo fue observar un gran cambio en ella: se la veía radiante y lo transmitía.

Viernes, 01 Noviembre 2019 17:21

Perplejidad

Publicado por

Para actuar en la realidad de un modo creativo y eficaz es indispensable actualizar los tres potenciales: inteligencia, amor y energía. Y debe hacerse por este orden: primero estudiar la realidad y hacernos una imagen lo más completa posible de aquello sobre lo cual queremos actuar, a continuación tener la voluntad necesaria para llevar a cabo lo imaginado convencidos de que va a representar una mejora de todas las personas que se verán afectadas y finalmente poner en marcha los cambios, aplicando la fuerza necesaria para superar la inercia que toda realidad presenta cuando la intentamos modificar.

Viernes, 01 Noviembre 2019 17:16

La vida activa como servicio

Publicado por

Hay otro aspecto que entra, también, en la autoexpresión: la vida considerada como un todo.
En la vida podemos tener una actitud egocentrada, como suele ocurrir. La vida, generalmente, es para conseguir unos medios que me den seguridad, tranquilidad para mí y los míos; yo me esfuerzo, pero luego descanso; me divierto, obtengo una cierta satisfacción y así voy tirando. Esto es natural, inevitable; podríamos decir que es la primera fase de la motivación humana y nadie puede pasar más allá hasta que no ha superado esta primera etapa.

Página 1 de 33