![]() |
Cuando mi hermano y yo éramos niños solíamos jugar a béisbol. Aunque no tendríamos mucho más de 10 años, llegó un día que nos dejamos de chiquilladas y empezamos a jugar como profesionales: Teníamos un robusto bate de madera mayor que nosotros y, aunque solíamos batear pelotas de tenis, un día compramos una pelota de cuero que pesaba un quintal, cuyo corazón siempre imaginé de hierro.
Ya se está notando el incremento de anuncios de perfumes y loterías que anuncia la Navidad, pronto aparecerán los de juguetes. Recuerdo uno que define la felicidad como lo que se encuentra dentro de un huevo de chocolate, varios que relacionan la libertad con la conducción de un vehículo y otro con sentencias filosóficas relacionadas con una entidad bancaria. Esta entidad nos propone que seamos lo que somos y estemos donde estamos. Y además lo dice en blanco y negro: nada de alegrías, solo profundidad.
Ésta es otra de las dificultades importantes. Uno practica, practica, y no experimenta nada en absoluto de lo que le han dicho. Pero con frecuencia esta falta de progreso es sólo aparente; en realidad, siempre que uno está tratando de trabajar, progresa, es inevitable. Sólo el hecho de que yo me esfuerce en hacer algo en contra de mis hábitos, en contra de mi rutina, eso sólo, está desarrollando esta capacidad reactiva.
Oinarriak
Datozen Ekitaldiak
No events |
Azken Iruzkinak
- Parece que es un poema que escribe quién traslada su… Written by lauralopez on Azteazkena, 11 Abendua 2019 10:13 Feliz Navidad (Textos de Jordi Sapés)
- Las personas que ya han vivido la experiencia son las… Written by Rosalia on Osteguna, 05 Abendua 2019 17:33 Ausencia de progreso (Textos de Antonio Blay)
- Me encanta el poema. No puede ser de otra forma… Written by Rosalia on Osteguna, 05 Abendua 2019 17:24 Feliz Navidad (Textos de Jordi Sapés)